Promoción de black friday en el sector de la informática
Jonathan García Martínez
2º SMR
PROMOCIONES
Promoción de ventas
El Black friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias.
Su historia comenzó en los 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos, en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.
La mayor promoción de ventas para el sector informático lo abarca el black friday que es el 23 de noviembre de este año pero que abarca toda una semana incluso ofertas de anticipación de black friday. En Amazon incluso te vienen ciertas ofertas que te avisan que saldrán en este periodo de 1 semana y tienes la opción de reservar, para así saber que tipo de interés tiene la gente a la hora de sacar nuevas ofertas.
Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, pues supone una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles. Muchísimos descuentos suele durar 1 día solamente hasta acabar la semana para así tener la atención constante de todo el mundo. El lunes 27 de Noviembre llegaremos con nuestros super ofertas del Cyber Monday.
Publicidad
Dejar propaganda en los buzones o por la calle anunciando la tienda y los días del black friday para que sepan que van a tener grandes promociones en su propia localidad y sus ofertas y sobre todo poner la dirección y código postal, o bien anunciando tu tienda por internet en la información de tu localidad, por redes sociales y otros medios telemáticos.
Merchandising
Si queremos que la gente sepa donde puede venir a comprar en black friday debemos anunciarlo con un cartel y con los días de la promoción, aparte poner algunos productos a destacar y el precio al que estarán en black friday que llamen más la atención. Hacer bolsitas con el rótulo de la empresa.
Poner a mejor disposición los productos en oferta y al lado productos complementarios que se vendan menos.
Fidelización
Aprovechar las ventas para captar clientes, ofreciéndoles por ejemplo la primera revisión gratis y un descuento en la primera reparación. Hacerlo bien y que sepa que eres un buen profesional explicándole que servicios le estás dando y porque, así que cuando necesite cualquier reparación o tenga cualquier problema acudirá a ti ya que eres de su confianza.
Relaciones públicas
Poner un ordenador montado por ti y customizado para que pudiesen probarlo la gente y verlo en funcionamiento.
Venta directa
Aprovechar las ventas de componentes separados para venderle componentes complementarios o incluso un pc nuevo y cobrarle por el montaje.
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